lunes, 18 de mayo de 2015

Contorno de ojos, bolsas y ojeras. Nutrinatur.




¿Qué os parecería poder realizar vuestra propia cosmética?

Nutrinatur es una empresa joven, quiere llevar a todas las familias del mundo a conocer la verdadera cosmética natural, sin mentiras, conociendo cada ingrediente y pudiendo realizarlo tu mismo.

En su Web podemos encontrar una variedad de Kits DIY para las distintas partes del cuerpo, tipo de piel, etc. Con estos Kits DIY no tendremos temor a ingredientes tóxicos, ya que nos viene cada ingrediente por separado y lo elaboraremos viendo cada componente que añadiremos, respetando la naturaleza.

Yo he tenido la oportunidad de realizar una colaboración con ellos.

¿Queréis ver lo que me han mandado?


Ese es el Kit DIY que me llegó. Todos los Kits vienen en unas cajitas de cartón reciclado y una funda realizada con madera.


El Kit DIY que me han mandado es el de "Contorno de ojos, bolsas y ojeras".
Al abrirlo encontramos en su interior dos manuales, uno sobre como realizar el serum y otro que habla de la empresa y describe para que sirve cada ingrediente.



En el fondo de la caja encontramos un bote con lanolina, tres medianos con aceite de almendras, caléndula y germen de trigo, y por último uno pequeño que contiene aceite esencial de mirra.


Los pasos a seguir para realizar cualquiera de los Kits DIY son muy fáciles, ¡comenzamos!

1. Preparamos un cazo con agua hirviendo, en un cuenco de cristal ponemos la lanolina y lo ponemos dentro del agua hirviendo, al baño maría.


2.Cuando la lanolina este completamente deshecha, apagamos el fuego y la reservamos sin sacar del baño maría.


3.Calentamos otro cazo con agua, introducimos un cuenco de cristal en el que pondremos los tres aceites - almendras, caléndula y germen de trigo- y lo dejaremos al baño maría durante 5 segundos.


4. Del aceite de almendras sacamos 1ml y lo introducimos en el frasco de aceite esencial de mirra. Movemos bien el envase para que se mezclen.


5. Verteremos los aceites de almendras, caléndula y germen de trigo en el cuenco donde tenemos la lanolina deshecha y lo mezclamos bien.

6. Pasado tres minutos, verteremos en la mezcla anterior, el aceite esencial de mirra que habíamos mezclado con 1ml. del aceite de almendras.

7. Mezclamos todo muy bien.


8. Higienizamos con alcohol el frasco en el que venía la lanolina e introducimos ahí la mezcla.

9. Una vez envasado... ¡Ya está listo el contorno!


Como veis es muy sencillo y rápido de realizar.


El producto se queda en formato oleoso, fácil de aplicar y no deja sensación grasa una vez penetra en la piel. ¡Me encanta! Un producto natural, preparado por mí y que me gusta mucho como actúa en mi piel.

Este serum actúa atenuando arrugas, da al rostro un aspecto sano al eliminar los signos de cansancio, favorece la actividad celular, aporta una hidratación profunda, reduce bolsas y al ser en textura oleosa le aporta hidratación durante más tiempo.

El kit sale a 34,95 euros y lo podéis encontrar aquí.

Otra de las ventajas que nos aporta Nutrinatur es un vídeo demostrativo de cada Kit DIY, donde nos explican como realizar nuestro producto.






5 comentarios:

  1. Pues me parece una propuesta súper interesante y que nos ayuda a comprender el proceso de fabricación de los cosméticos. Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  2. Uy que buena pinta, me parece muy interesante asi que tomo nota!

    ResponderEliminar
  3. Está genial hacerlo tú misma, verdad?
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta estupenda,, me encanta. Gracias por compartirlo. :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.