lunes, 25 de mayo de 2015

Diseño de cejas


Esta claro que dependiendo de la forma que tengan nuestras cejas, marcaremos el ojo de una manera u otra. Como todos sabéis, la ceja marca la expresión de la cara, por lo que una forma de ceja inadecuada, puede hacer que parezcamos enfadadas, sin expresión o incluso de los años 20.

La forma de las cejas siempre a ido cambiando según las modas, pero no podemos seguir modas al 100 x 100 si a nuestro óvalo facial no le sienta bien.

Hoy os voy a decir el paso a paso que debemos hacer para realizar unas cejas adecuadas.


1. En primer lugar debemos tener la zona bien limpia, sin maquillajes, ya que vamos a quitar pelos de raíz y éstos podrían infectarse.

2. Utilizaremos un lápiz largo para ir haciendo las medidas, que sí queréis podéis ir marcando con lápiz blanco, así a la hora de realizar la depilación tendréis ya marcados los puntos a seguir.

3. Frente a un espejo, peinaremos las cejas de forma ascendente, con un cepillo de cejas o de una máscara de pestañas que tengamos limpia, y comenzamos a marcar con el lápiz según os indico en el siguiente dibujo:


Las mediciones de hacen desde la aleta de la nariz a los tres puntos siguientes: desde la aleta de la nariz al lagrimal, mirando de frente marcaremos el punto más alto midiendo de la aleta de la nariz al iris del ojo, el tercer punto lo realizaremos desde la aleta de la nariz pasando por la zona exterior del ojo.

4. Una vez medidas y marcadas, pasaremos a la depilación. Quitaremos los pelitos sobrantes del principio y del final de la ceja.

5. Ya quitados los del principio y el final, pasaremos a ir depilando desde el inicio hasta el punto más alto. Aquí debéis tener mucho cuidado de no subiros demasiado. Iremos quitando una filita de pelos de forma un pelín ascendente hasta llegar a la zona más alta. Una vez en esa zona comenzamos a depilar de manera que quede descendente la forma.

6. Hay personas que no les gusta depilar la zona superior de la ceja, a mí personalmente si me gusta quitar algún pelito para dejarlas perfectas. No debemos pasarnos, ya que no quedaría una ceja natural.

7. Al terminar con las pinzas, volvemos a peinar las cejas hacía arriba y cortamos las puntitas con unas tijeras. ¡¡No os metáis mucho!! Yo al levantarlas hacía arriba no corto nunca al ras, dejo un pelin de largura para que no queden superficiales, no se formen trasquilones, etc.

8. Un poquito de tónico para cerrar los poros, una crema calmante y ¡¡¡Ya estarían listas!!


Según nuestro tipo de óvalo facial nos sentará mejor un tipo de forma en cejas u otro. También depende de la forma natural de nuestra ceja.


Depilar cejas es un trabajo que mucha gente piensa que no es difícil, pero se equivocan. A mi me encanta hacer diseños de cejas y lo veo un trabajo que hay que realizar con mimo y cuidado.

Yo lo que recomiendo es que os la realicen en un centro de estética, donde una profesional os podrá dar la forma y luego vosotros en casa mantenerla.

Para mí gusto la ceja perfecta es arqueada, tal y como las podéis ver a continuación.



¡No os pongáis en mano de cualquiera! Las cejas, como dijimos al principio de la entrada, es muy importante ya que marca la mirada y los rasgos faciales. Si nos ponemos en manos de alguien no profesional o poco profesional, pueden dejarnos las cejas de tal forma que no nos veamos nada favorecidos.

A continuación podéis ver unas fotos de famosas con dos diseños distintos de cejas.






¿Qué os parecen los cambios? ¿Cómo os gusta la forma de las cejas?

9 comentarios:

  1. Yo tengo el rostro ovalado y me gusta arquearlas un poco, pero natural, me ha encantado esta entrada.

    Un besito reina

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho la entrada, muy util, siempre viene bien tener alguna pauta a seguir a la hora de depilarse. Besos.

    ResponderEliminar
  3. hola, tania muy buena entrada. Yo también recomiendo poneros en manos de esteticistas, al menos la primera vez. un besito

    ResponderEliminar
  4. Es muy interesante el tema de las cejas y tambien muy importante,, muy buen post. :)

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado tu post, intereante la verdad. A mi no me gusta mucho depilarme las cejas, no quise ni cuando me case, pues siempre me ha gustado como las tengo.

    ResponderEliminar
  6. Yo me las estoy haciendo en los bares de cejas de Benefit con Sheila, que es su brow artist por excelencia. Es estupenda, maja a más no poder, y me las deja estupendas! Así luego es sólo irlas manteniendo en casa.

    ResponderEliminar
  7. Yo lo tengo ovalado. Hace años que tengo ganas de probar la depilación en Benefit, pero desde que encontré a mi esteticién, no me preocupa ir a benefit. Unas cejas bien hechas es importantísimo, cambia la cara comppletamente. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. que importante es un buen diseño de cejas!!! como cambian las facciones de la cara. Yo las tengo igual desde siempre y mira que me han dicho veces que vaya a arreglarmelas y darles forma, pero no me salen pelos suficientes! Me da una rabia...
    muy buen post! un besazo enorme guapisima :)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.