jueves, 27 de febrero de 2014

La vitamina C

¡Hola!

Hoy en el blog vengo a hablaros de la importancia que tiene para mi la vitamina C.




Como todos sabreis la vitamina C es una fuente de luminosidad y energia para nuestra piel,evitando así el envejecimiento de ésta y ayudando a mejorar el daño causado por los radicales libres, ya que forma parte de la síntesis de colágeno.
Podemos aportar Vitamina C por via oral o tópica. Al aportarla vía oral ayuda a la salud en general pero no hace tanto efecto en nuestra piel como la topica ya que al ser hidrosoluble el exceso se expulsa a traves de la orina. En cambio, vía topica conseguimos que se active el colageno de la piel,actúa contra el envejecimiento de nuestra piel veinte veces más que si la consumimos via oral.

Esta vitamina se recomienda,sobretodo,a personas que tengan la piel apagada, pieles que han sido expuestas al sol, personas que pasen por epocas de estres y esto le afecte al cutis o simplemente para prevenir el envejecimiento.

Lo bueno de esta vitamina es que podemos aplicarla en cualquier época del año, esas etapas de la vida que nos miramos al espejo y nos vemos cara pasa...¿qué podemos hacer? pues aplicarnos productos con estas vitaminas o hacernos un tratamiento en un centro de estética para así aportar luminosidad y vernos muuuucho más bellas.

Hoy en día hay un montón de cosmeticos que contienen vitamina C, yo uno de los que más he usado y he recomendado a las clientas es "flavo c",un producto que podreis encontrar en farmacias y parafarmacias.






¿Qué propiedades tiene sobre nuestra piel la vitamina C?

-Mejora la apariencia de las pieles envejecidas por las radiaciones solares y protege las células de la piel.
-Estimula el colágeno,por lo tanto, da firmeza a la piel.
-Combate los signos de envejecimiento.
-Aporta luminosidad.
-Repara. Estimula la cicatrización de la piel.
-Incluso en pieles acneicas, previene y reduce las lesiones del acné.


Y para los que querais experimentar en casa...os dejo una receta super sencilla para realizaros una mascarilla casera:


Hay que mezclar una cucharadita de miel con el zumo de una naranja y removerlo hasta conseguir una masa homogenea. Una vez realizada la aplicaremos en el rostro y la dejaremos expuesta de 15 minutos.



 Se retira con agua y ¡listo! lucirás una piel más luminosa.




5 comentarios:

  1. Hola guapa!!
    Creo que es fundamental tanto ingerida como aplicada tópicamente...yo estoy usando mesolift de Lierac y estoy encantada!! Un besote y gracias por comentar, eres un cielo. Yo no te comento más porque no me saltan tus actualizaciones, mira lo que me sale: Has seguido esta URL, pero no hemos podido encontrar ningún feed para ella.
    Comprueba que sea correcta: http://taniustuttibelli.blogspot.com/.
    Si quieres actualizar la configuración, utiliza la página Administrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La vitamina C Es super importante! :) No se por que no os salen las actualizaciones...:( no se que hacer para que os salgan. Mil gracias, besitos!

      Eliminar
  2. Hola guapisima!
    Un post muy interesante, sobretodo la receta que has puesto, la voy a probar!!!!!jejejejej. Besitos cielo

    ResponderEliminar
  3. Todos los días tomo una naranja, me la voy aplicar también en la piel a ver qué tal me va, me encantan las mascarillas caseras. Gracias por compartir preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La vitamina C tiene gran importancia, no se puede negar :3
    Un besito ♥

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.