viernes, 10 de abril de 2015

Remedios para disimular estrías.



Nos aproximamos al buen tiempo y eso conlleva a enseñar más la piel. Uno de los problemas que se nos presenta a la mayoría de las mujeres son esas estrías que tanto afean nuestra piel.


Las estrías son roturas que se producen en las fibras de la capa media de la piel, debido normalmente al estiramiento de la misma. Comienzan siendo de un tono rojizo y terminan quedando como una cicatriz de un tono blanquecino.
Cuando la estría es rojiza, es mucho más fácil que se disimule más o incluso llegue a desaparecer, pero las blancas también las podemos disimular si las tratamos adecuadamente.
 Por ello, hoy vamos a dedicar esta entrada a ver que remedios podemos realizar en casa para poder disimular esas estrías.




-Dos productos muy beneficiosos para tratar el problema de las estrías, son la Rosa Mosqueta y el Aceite de Almendras. En primer lugar aplicaremos el aceite de rosa mosqueta en las zonas a tratar dando un pequeño masaje en círculos pequeños y unos pellizqueos leves sobre las estrías. Cuando la rosa mosqueta esta totalmente penetrada, aplicaremos Aceite de almendras por todo el cuerpo, de forma ascendente. 
Si tenéis alergia a los frutos secos, podéis sustituir el aceite de almendras por aceite de pepita de uva.


-Podemos realizar una crema casera con medio aguacate, dos cucharadas de avena y dos cucharadas de aceite de almendras o en su lugar pepita de uva.
Licuaremos todos los ingredientes hasta que quede una masa suave. La aplicaremos en las zonas a tratar dejándola actuar durante veinte minutos y pasado ese tiempo, retiraremos con agua fría e hidrataremos la piel.




-Otra crema que funciona bastante bien es mezclando la pulpa de un aguacate, dos cucharadas del jugo de un limón y dos cucharas soperas de miel. Cuando este todo bien mezclado, lo aplicaremos en las estrías y lo dejaremos actuar durante 20 minutos, retiramos con agua fría y lo hidratamos.


-Debemos hidratar nuestro organismo de dentro hacía fuera. Hay que consumir bastante agua para mantener nuestro cuerpo hidratado.


-Con unas simples zanahorias que pondremos al vapor, una vez blanca las machacaremos dejándolas en forma de puré y las pondremos sobre las estrías durante media hora. Pasado el tiempo lo retiraremos con agua fría.


-La vitamina E actúa como antioxidante en las membranas de la piel. Aporta nutrición y evita la aparición de estrías. Debemos consumir una dieta rica en vitaminas y si hiciera falta un complemento alimenticio de vitamina E.


-¡¡Las uvas!! Sí esa curiosa fruta que tomamos todos los fin de año, es un gran humectante. La uva es utilizada en muchos cosméticos para proteger y aportar belleza a la piel.
Separamos la piel de la pulpa y utilizamos esta última para poner una capa sobre la estría y que actúe en forma de mascarilla. Se dejará actuar durante 30 minutos y lo retiramos. 


-Mantener la piel bien exfoliada e hidratada evitará que salgan estrías. Al exfoliar la piel, retiramos las células muertas facilitando la penetración de la crema hidratante, así conseguiremos una piel más flexible y evitaremos que salgan las estrías.


- Para este remedio aplastaremos la pulpa de medio aguacate y le añadiremos tres cucharaditas de aceite de lavanda. Lo mezclaremos bien hasta conseguir una masa uniforme, la aplicaremos en la zona de la estría, previamente lavada, dejándola actuar durante 20 minutos y retiraremos con agua fría.


-Ahora usaremos la cáscara de un limón y la yema de un huevo. Trituramos la cáscara de limón y la mezclamos en un bol con la yema.
Una vez lista la mezcla, la aplicaremos en las estrías y dejaremos actuar durante media hora.
Retiramos con agua fría.

Como habéis observado, simpre os digo que aclaréis con agua fría, el agua caliente seca la piel y puede provocar más estrías.





¡Os recuerdo que estoy de Sorteo!

AQUÍ


6 comentarios:

  1. Ay, que fastidiadas son las estrías una vez salen!
    Un besito guapa y buen finde

    ResponderEliminar
  2. Yo uso el aceite de almendras, pero más como prevención que como cura. Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo muchas. Gracias por los consejos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Yo de verdad que creo, que cuando salen poco se puede hacer ya... como mucho, tratamientos médicos con el láser para borrarlas un poco, pero lo demás, no lo veo efectivo. Mucha hidratación y evitar que salgan nuevas. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No tengo muchas, pero si algunas que me molestan bastante, tomo nota, me lo apunto ya mismo! Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, yo tengo bastantes. A ver si las disimulo

    @AndreeaCarro www.MiPerchaPesa.blogspot.com

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.