viernes, 31 de enero de 2014

CUIDADOS DIARIOS


¡Feliz viernes!

Hoy vengo a hablaros sobre algo,que para mí,es de las cosas más impotantes que debemos hacer para lucir un rostro bonito, la limpiez diaria.
Cuando nos realizamos una limpieza de cara profesional,no podemos olvidarnos del mantenimiento diario que debemos tener en casa.

Para que la piel se mantenga durante más tiempo limpia y con ello facilitemos la penetración de los productos, debemos seguir unos pasos diarios de limpieza.

Me pasa muy frecuentemente,que cuando realizo la higiene facial y os pregunto si os desmaquilláis diariamente,me encuentro con respuestas de este tipo: "no me suelo maquillar", "me lavo la cara con agua y jabón",etc.
Aunque no nos maquillemos,nuestra piel es manchada por la polución que tenemos en nuestro planeta.Al limpiar la piel con un algodón blanco podemos ver que éste termina manchado.
Por otro lado, limpiarse la cara con agua y un jabón no específico de cara, es una barbaridad. El pH de los jabones suele ser entre 9 y 10,mientras que el pH de la piel varia entre 4.5 y 6, por lo tanto, al limpiar nuestra piel con un jabón no especifico, lo que haremos sera ir destruyendo el manto hidrolipídico de la piel acelerando el envejecimiento de ésta, haciéndola más reactiva,por lo tanto más sensible, y a su vez sería una piel deshidratada.

Para mantener nuestra piel limpia e hidratada debemos seguir los siguientes pasos:

Limpiar nuestra piel mañana y noche con:

1.leche limpiadora o jabón específico facial.

 Aplicaremos un poco de leche limpiadora y emulsionaremos en la cara con un pelín de agua con movimientos circulares y terminamos aclarando. Yo me lo retiro con esponjitas,me parece más cómodo.



2.Tónico o en su lugar agua termal:

 El tónico es el encargado de terminar de limpiar la piel y refrescarla, yo os recomiendo aplicarlo con una vaporizador, ya que así se gasta menos producto y la sensación es mucho más agradable. Si lo hacéis con algodones, nunca desliceis el algodon con tonico por el rostro,hay que pasarlo con pequeños toquecitos.

3.Hidratar:

Ya limpia la piel podemos pasar a hidratarla. primero aplicaremos el contorno de ojos específico a cada edad,con el dedo anular dando pequeños golpecitos lo estenderemos. A continuación podemos poner un sérum(si la piel lo necesita),se encarga de aportar los principios activos a la piel.
Y por último nuestra cremita de día o noche según tipo de piel y necesidades.

4.Proteger:





Para terminar con la fase de preparación de la piel,por las mañanas, os aconsejo utilizar a parte de la cremita, un factor de protección solar,mínimo de 30 en invierno 50+ en verano.

-Exfoliar y tratar:





Este paso lo haremos cada 15 días aproximadamente entre el paso 1 (limpiadora) y el paso 2 ( tónico)
Hay varios tipos de exfoliantes,a mi los que más me gustan son los de granulitos,me parecen más agradables a la hora de aplicarlos.





A continuación, aplicaríamos una mascarilla dependiendo tipo de piel y problemas a tratar. Se dejan actuar entre 15-20 minutos y se retira con agua.

Con esos pasos diarios la piel se vera más luminosa y cuidada. Y completaremos con una higiene facial que dependiendo de cada piel se realizara desde una vez al mes (pieles con problemas de acné,como tratamiento) hasta una vez cada tres meses (para limpieza profunda).
Es muy importante limpiar bien la cara diariamente para que los poritos de la piel no se obstruyan y penetre mucho mejor los principios activos de las cremas.

¿Cómo cuidáis vuestra piel? ¿Tenéis algún truquito interesante?
¡¡QUE TENGÁIS BUEN FIN DE SEMANA!!

7 comentarios:

  1. Como debe ser, una buena limpieza es lo mas importante para nuestra piel!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Muy bien explicado :)
    Te acabo de descubrir, me quedo de seguidora. Te invito a que te pases por mi blog si te apetece.
    Un besote!
    http://miladysmakeup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa!!! Te sigo yo también! ;)
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola Tania, bienvenida a Mi Mundo, yo me quedo encantada por aqui.
    El post me ha servido mucho. muy buenos tips.

    Wapi estoy de sorteo por si te animas.

    Buen finde, besitos de color

    ResponderEliminar
  4. Sin limpieza no hay belleza!! Jaja!! Muy huen post para recordarnos los cuidados que le debemos a nuestra piel...corazón no me llegan tus actualizaciones a través de blogger!! Me he acordado y he buscado directamente tu blog...voy a probar a seguirte de nuevo pero creo que es algo de la url...besotes!!

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te explicas tania lo dejas todo muy bien clarito y me encanta tu blog

    ResponderEliminar
  6. Esta muy bien el post. Yo nunca me salto la rutina facial y también uso esas esponjitas.
    Besitos

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.