lunes, 25 de enero de 2016

Las primeras canas. Henna color.

¡¡Hello!!

¿Qué tal el fin de semana? El mío ha sido bastante intenso, trabajo, familia, amigos y el domingo día para dedicármelo a mí.

Tras pasar el umbral de los treinta, me he ido encontrando en mi cabeza, pelos blancos como la tiza acompañando a mi multitud de pelo negro como el tizón.
No es que tenga muchas - si no me equivoco unas 6 -, pero si es cierto que la que sale sobresale entre el resto del pelo.


Meses y meses llevo para decidirme si teñir o no... Antes de mis treinta tenia un par de ellas y pensé en teñirlas pero me negaba a caer en el mundo tinte que tan aburrido me parece. No quiero pasar horas en la peluquería...¡¡me agobia!!


Hace unas semanas en el herbolario de al lado de mi salón de belleza, vi henna color en negro. La semana pasada la tenía en mi poder y éste domingo ya la tenía sobre mi cuero cabelludo.


La henna color es un tinte natural que cubre los cabellos que clarean, da fuerza a las raíces y protege el cuero cabelludo.
¿Qué más podemos pedir? 
Si los tintes, aunque digan que no llevan amoniaco, terminan estropeando el cabello. Con ésta henna color, parece que además de dar tono a las canas, cuida nuestro cabello.

La Henna esta realizada a base de plantas, esta específicamente, es una henna bio por lo que no contiene compuestos químicos.

Bueno, os explico como viene esta henna.


La henna color de Radhe Shyam viene en formato polvo. Dentro de la caja nos viene un folleto, la bolsa con la henna en polvo, unos guantes y un gorro de plástico.

Su forma de empleo es muy fácil.
Ponemos en un bol la henna en polvo, añadimos agua caliente y mezclamos bien hasta que quede una pasta untuosa. La cantidad de agua yo la hice a ojo, primero un poco y moví la mezcla y luego otro poco hasta que quedó todo bien mezclado e igualado.


Nos ponemos los guantes y comenzamos a aplicarlo por el pelo. En mi caso, lo he ido aplicando con un pincel de tinte en lo que es las raíces y luego con las manos por todo el pelo, cubriendo bien todas las zonas del cabello.

Nos ponemos el gorro de plástico y envolvemos con una toalla. Yo también le dí un rato con el secador para que subiera el tono mejor.

Lo dejamos de 2 a 3 horas y retiramos con agua y champú.


El pelo queda con color y con un brillo estupendo. 
La única pega que le pongo es el olor tipo algas que tiene y que a mi hermano pequeño le resultó bastante desagradable. Yo creo que el olor es soportable, pero claro después de llevarlo en la cabeza durante tres horas... ¡una se acostumbra!

¿Alguna usáis éste tipo de productos para el pelo?





2 comentarios:

  1. Conozco la Henna por unas amigas, lo que no se si tendrán tonos rubios, creo que si lo utilizaria porque tienen un brillo en el pelo ambas...

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo este libro: La Paleta de las plantas, y tened cuidado las alergicas a los tintes, y sobre todo a los colorantes y a los PPD, porque no existe una "henna negra", la henna siempre da color cobre. Ese producto podría llevar "otras cosas", de ahí que se le llame "Henna compuesta"... saludos http://peluqueríasaludable.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.