miércoles, 25 de marzo de 2015

Manicura permanente ¿Sí o no?

Muchas habéis oído hablar del famoso esmalte permanente, incluso muchas lo habréis probado y os habrá ido mejor o peor. Hoy vengo a hablaros sobre este tipo de manicura, ya que he escuchado tantas críticas que como profesional me gustaría resolveros.



¿Qué es el esmalte permanente?


El esmalte permanente es un esmalte especial que parte de su formulación es gel. Esta claro que no existe un esmalte permanente, le llamamos así por la simple razón de que este esmalte nos dura entre dos y cuatro semana, dependiendo de distintos factores del que luego hablaremos.

Este esmalte tiene una gran ventaja, no hay que esperar a que se seque como los esmaltes convencionales. Se seca con una lámpara especial de UVA.

En todo esmaltado que realicemos, sea normal o permanente, siempre pondremos estos tres productos: Una capa base, dos capas de color y una capa final o brillo. 

¿Porque no me dura el esmalte permanente?

Se puede dar que nuestra uña este más humectada de lo normal - la mojemos más, la metamos a la boca, etc- por lo que el esmalte no se adhiere igual que en una uña seca.
Un gran problema es que te realicen el esmaltado permanente sin realizar la manicura...¡Noooo! Para que el esmaltado permanente quede bien hay que realizar la manicura completa, ya que las uñas deben estar bien limadas, preparadas y la cutícula bien retirada para que el esmalte no salte antes de tiempo.


He escuchado a muchas mujeres decir que el esmalte permanente no es bueno.
 Seamos realistas...¿y el esmalte normal si es bueno?
Nada que pongamos sobre nuestras uñas para dar color es bueno. La uña esta compuesta por una especie de raíles que se humectan y se evapora el agua no necesaria. Si a una uña le aplicamos algo encima, ese agua no se evapora igual.
Con el esmalte normal se evapora mejor que con el permanente y con el permanente mejor que con las acrílicas.
Eso no significa que dañe las uñas el llevarlo, sino que cuando lo retiramos después de tiempo esas uñas tienen demasiada agua en sus railes y hay que cuidarlas con más delicadeza hasta que vuelvan a su ser.


Otras personas dicen, que las uñas al retirarlo, se os rompen y forman capas.
Puede darse el caso de que tu uña sea muy seca y te pasara antes de ponerte el producto, al retirarlo lo notáis algo más pero en una semana aproximadamente, si esas uñas se cuidan deberían volver a su estado normal.
El problema está también por parte de los "profesionales" que las hacemos...nos encontramos con gente que para ponerlas lima las uñas por encima, ¡no os dejéis! Las uñas cuando se esmaltan con permanente no hay que limarlas por encima. Esos esmaltes ya llevan sus partículas adherentes, que sí la manicura la realizas bien y la preparación...no tienen ni porque saltar el esmalte ni porque estropearse la uña.
Luego hay otro gran problema, ¿cómo quitamos ese esmalte? El esmalte permanente como sabéis, no se puede retirar en casa si no tenéis un producto especial para ello. Mucha gente lo quita con acetona pura, producto que al poner en algodón, envuelto de papel de platilla, penetra muy bien por la uña y la cutícula produciendo sequedad en estas.
Al retirarlo utilizamos un retiracutículas de metal o un palito de naranjo. El problema con eso es el hacer daño en la uña, no hace falta raspar para retirarlo, los esmaltes buenos salen casí solos con el producto.
Las profesionales -profesionales con todas las letras, no las que van de ello y son chapuzas- utilizamos una acetona especial que va compuesta por protectores para la piel y uña.

 Otro gran error es el retirarlo limando...bien sería si se tuviera cuidado y no se tocara nada la uña, pero no es así, se retira con la lima el brillo, el color, la base y tropecientas capas de la uña. ¿Resultado? Las uñas débiles, no por estar humectadas, sino porque se les ha quitado capas y hasta que no crezca todo lo limado y renovemos toda la uña, no hay solución. La uña se irá partiendo cada vez que tenga un poco de largura.

Otra cosa bastante importante, es que producto se utilice para trabajar. No es lo mismo un esmalte permanente de made in china o marca blanca, que un esmalte de calidad reconocido como es Shellac.
No doy nombres de marcas made in china o blancas porque solo tenéis que ver la diferencia de precios cuando os realicéis las uñas.


Una manicura permanente con buenos productos, es imposible que le salga rentable al profesional si se cobra a menos de unos 18 euros. También os digo, que se pasan de rentabilidad aquellos que lo cobran a partir de 45 euros -hablamos en manicura, pedicura es otro margen más elevado-.

Otra cosa que no suelen recomendar cuando os realizáis la manicura, sea cual sea, es poneros a diario un aceite de cutículas. Ese aceite evitará que la cutícula se os seque y os mantendrá las uñas más sanas.
Y por supuesto, no siempre les viene bien a nuestras uñas hacernos este tipo de manicuras. Para ello estará la profesional, que si las ve un poco mal os recomendará esperar un poco más y realizar manicuras normales para mantenerlas.
Os recomiendo cada seis meses, como mucho, descansar un par de semanas con manicuras normales.

Este tipo de esmalte es un lujo para despreocuparnos del color durante unas semanas, pero eso no quiere decir que nos despreocupemos de nuestras manos, a las que incluyo las uñas.

¡Eso sí! Os recomiendo hacerlas en sitios profesionales y con buenos productos. Más vale dejarse un poco más de dinero que terminar quemando las uñas con productos inadecuados.

Si os quedó alguna duda, no dudéis en dejar un comentario con ella y os la responderé encantada.

6 comentarios:

  1. Yo llevo dos meses haciéndome la manicura permanente y estoy encantadísima! Es lo más cómodo del mundo

    ResponderEliminar
  2. Yo habia pensado hacermela para la boda, asi puedo tener las uñas listas unos dias antes y despreocuparme despues del viaje de novios, pero como tu dices, hay que encontrar a un buen profesional, besos! :)

    ResponderEliminar
  3. nunca la he probado la verdad y me ha encantado leer tu post!!
    siempre que te la hagan bien...
    un besito guapisima!

    ResponderEliminar
  4. Nunca la he probado, me ha venido muy bien tu post!

    ResponderEliminar
  5. yo me haria una manicura permanente, porque tengo unas uñas de pena y si encima dura pues mejor, pero no estoy tan segura que me duren, aunque tendré que probar algún dia. un besazo

    ResponderEliminar
  6. Yo llevo haciéndome la manicura permanente desde hace un año y la verdad que estoy encantada. Mis uñas siguen estando sanas a la vez de bonitas. Estoy muy contenta que tras leer el post veo que todo lo que comentas lo hacen mis manicuristas de Nails&Co así que FELICIDADES! Os dejo el teléfono para quien no lo haya probado y quiera a un sitio con buenos productos y de calidad ;)

    ResponderEliminar

¡Gracias por tu comentario! Puedes dejar el link a tu blog y me pasaré encantada a verlo.